Asturias es una de las comunidades más impresionantes de España, conocida como el “Paraíso Natural” nos ofrece un sinfín de lugares únicos para visitar.

Desde Parques Naturales con rutas impresionantes para recorrer, ciudades llenas de historia, playas maravillosas que te dejarán con la boca abierta por su belleza, pueblos y villas que parecen congelados en el tiempo conservando un encanto especial, monumentos declarados patrimonio de humanidad…

Las opciones para disfrutar de esta maravillosa tierra son infinitas.

Además, no hay que olvidar su gastronomía porque…¡Cómo se come en Asturias! Vayas donde vayas, siempre podrás disfrutar de unas riquísimas Fabes, chorizo a la sidra, cachopo y un sinfín de platos más.

Está claro que elegir solo ocho sitios imprescindibles para ver en Asturias no es tarea fácil, hay muchos, muchísimos más…¡Pero empecemos por estos 8 sitios en Asturias que debes ver y que seguro que te van a enamorar!

1.Oviedo

sitios para ver en asturias oviedo

¡Empezamos por la capital de la región!

Oviedo es uno de esos lugares que nunca defrauda cuando lo visitas. Una ciudad que invita a disfrutarla, pasear por su casco histórico descubriendo cada uno de los monumentos que la componen es una maravilla.

Destacan su hermosa catedral de San Salvador, sin olvidarnos de las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo o San Julián de los Prados, todas joyas prerrománicas.

En definitiva, en Oviedo te saciarás de patrimonio histórico y cultural.

Pero además, no te olvides de recorres sus calles peatonales, y hacer unas paradas en sus terracitas para reponer fuerzas con un vinito o sidra de la zona.

2.Parque Nacional de los Picos de Europa

sitios para ver en asturias picos de europa

El parque Nacional de los picos de Europa es una maravilla natural imprescindible cuando vamos a visitar tierras asturianas.

Las rutas son infinitas, pero si no tenemos tiempo para pasar en este espectacular espacio natural, sí que, por lo menos, debemos dedicar un poco a conocer sus lugares más característicos.

¿Cómo cuáles?

Ruta del Cares, Lagos y Santurario de Covadonga, pueblos de Sotres y Bulnes, disfrutar de las vistas que nos da el Pico de Urriellu desde el famoso Mirador del Pozo de la Oración, si puedes ir durante el atardecer, entenderás por que se conoce como el “Naranjo de Bulnes” ya que el cielo se tiñe de un precioso color naranja.

3. Cudillero

sitios para ver en asturias cudillero

Colorido pueblo asturiano que destaca por sus casas situadas en la ladera de la montaña formando una especie de anfiteatro a orillas del Cantábrico.

Si puedes subir hasta el mirador para disfrutar con mayor perspectiva de este pintoresco pueblo asturiano, estamos seguros que te encantará.

4. Gijón

sitios para ver en asturias gijon

Por supuesto que no podíamos dejarnos en el tintero a Gijón, la otra gran ciudad de Asturias junto con Oviedo.

Podrás disfrutar de bellos rincones y monumentos históricos, además de bellas playas.

Apunta en tu lista, el barrio de Cimadevilla, playas de San Lorenzo y Poniente y el Elogio del Horizonte, ya en las afueras date una vuelta por la Universidad Laboral perdiéndote por Laboral Ciudad de la Cultura.

5. Bufones de Pría

sitios para ver en asturias bufones de pria

Un verdadero espectáculo de la naturaleza te espera en Los Bufones de Pría. Son unos agujeros que se han forjado en las rocas por la erosión del agua, por donde se filtra viento y agua.

Además, la ruta que recorres hasta llegar a esta zona es de una gran belleza y tiene unas vistas espectaculares.

6. Taramundi

sitios para ver en asturias taramundi

Esta peculiar villa que ha permanecido casi intacta, es una zona que recoge gran parte de la historia rural de Asturias.

Pasearás por sus míticas casas de piedras con tejados de pizarra y si te apetece, hay unas rutas de senderismo de gran belleza.

También te recomendamos que no te pierdas el museo de los Molinos, muy peculiar, así como Conjunto Etnográfico de Teixois.

7. Cangas de Onís

sitios para ver en asturias cangas de onis

El pintoresco pueblo de Cangas de Onís tiene  entre sus monumentos históricos con un puente romano en un estado de conservación perfecto sobre el río Sella.

Antes de abandonar este pueblo, asegúrate de visitar la ermita de Santa Cruz, que cuenta en su interior con un dolmen prehistórico, así como el Palacio Pinto.

8. Llanes

Y terminamos nuestros 8 sitios imprescindibles que visitar en Asturias con Llanes, carismática villa marinera que hay que ver sí o sí.

Pasear por su casco histórico, su puerto, paseo de San Pedro o los Cubos del a Memoria es un verdadero placer.

Por si esto no fuera rufiancete tiene un puñado de playas maravillosas como son la de Torimbia, Ballota o Cuevas del Mar por nombrar algunas.

Estos 8 lugares nos dejan claro una cosa: Asturias es una de las zonas más bellas para recorrer en España.

4.9/5 - (18 votos)

Deja un comentario