Ya habíamos hablado de cuáles eran los sitios que tenías que ver en Llanes cuando fueras a visitarlo, así como sus 8 playas más impresionantes, pero nos quedaba contarte la ruta de senderismo que puedes hacer por Llanes.

A decir verdad, puedes hacer varias rutas, ya que la costa de Llanes son más de 30 kilómetros por los que puedes hacer senderismo o ir en bici.

Y es que lo bueno que tiene la zona costera es que prácticamente toda es transitable, desde Bustio hasta Ribadedeva ,el concelo vecino y  hasta Guadamía en Ribadesella.

Ahora bien, pese a que toda la costa de Llanes es transitable, puedes empezar desde cualquier punto, no es necesario, como hemos dicho hacerla toda del tirón.

Quizás es mejor que lo divididas en un par de días, según las ganas que tengas de andar.

Eso sí, ve con los ojos bien abiertos para no perderte detalle del increíble paraje costero de esta maravillosa zona asturiana.

Un entorno privilegiado

ruta costa de llanes vistas

Si las playas de Llanes son espectaculares, muchas de ellas rodeadas de acantilados, puedes hacerte una idea de la maravilla que puede ser hacer una ruta de 30 kilómetros por ellas.

Destacan los espacios abiertos que terminan en acantilados, en días muy soleados, se ven reflejados en las aguas cristalinas de sus playas.

Una ruta de senderismo por aquí te dejará con la boca abierta elijas el punto que sea de toda la costa de Llanes.

Además, si vas con  tiempo, te recomendamos que visites las aldeas con las que te cruces, para descubrir más de la rica cultura asturiana y los preciosos rincones que esconde.

Los más de treinta kilómetros que forman la ruta costera de Llanes dan para mucho, por ello, es importante contar con un buen calzado y si puede ser, llevarse algo de comer, por si en algún momento de la ruta hay que reponer fuerzas.

Aunque si haces alguna parada en las aldeas con las que te cruces, seguro que encuentras algún restaurante donde disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona, que ni que decir tiene es mucho mejor que cualquier bocata que nos llevemos en la mochila.

Algunas zonas para ver

Se podría citar un montón de paradas o zonas que ver de la costa de Llanes, o mejor aún recorrerla entera y descubrirlas todas unas tras otra

ruta costa de llanes area recreativa de guadania

Pero vamos a nombrar alguna delas más bellas, como por ejemplo, el área recreativa de Guadamía.

Escondida en un acantilado, se ha habilitado para el descanso, así que haz una parada y disfruta de las impresionantes vistas de los puentes naturales de roca que el mar ha ido esculpiendo a lo largo de los años.

La zona está perfectamente equipada para hacer una parada, encontrarás mesas, bancos, papeleras para dejarlo todo limpio, barbacoas y hasta una curiosa fuente.

Otra parada casi obligatoria por la senda costera de Llanes es sin lugar a dudas, la zona de Puertas de Vidiago.

ruta costa de llanes vidiago

Una bellísima localidad asturiana perteneciente a la parroquia de Vidiago.

Situada a nivel del mar, las vistas desde aquí son espectaculares.

Y ya que estás por la zona, no te pierdas los bufones de puertas, una peculiar estructura que se formó por la meteorización y disolución de la caliza al entrar en contacto con el agua de lluvia

Según vayas avanzando te encontrarás con los Bufones de Arenilla, estos saltos de agua bravía están considerados monumento natural.

ruta costa de llanes bufones de arenillas

Este en concreto es el mayor de la costa oriental y pude alcanzar hasta los cuarenta metros, un verdadero espectáculo.

Pendueles, es un precioso y pintoresco pueblo que encontrarás en la costa de Llanes, destacan sus bonitas y casi únicas casas de Indias.

ruta costa de llanes pendueles

Pimiago es otra joya que encontramos en la senda de la costa de Llanes, donde tendrás que hacer una parada si quieres disfrutar de todo lo que este pequeño enclave puede ofrecerte.

ruta costa de llanes pimiago

Cuenta con las famosas cuevas rupestres del Pindal, que, si te interesa este tipo de arte, te van a sorprender.

Además, su ruta por la ruta costa alta es más que recomendable.

Y para ir terminando las paradas que te recomendamos mientras vas de ruta pro la costa de Llanes, no te olvides de pasarte por ídolo de Peña Tú y contemplar sus maravillosas representaciones artísticas que corresponden a la edad de bronce.

ruta costa de llanes idolo de peña tu

Como ves la coste de Llanes te ofrece 30 kilómetros para disfrutar de maravillosas rutas de senderismo.

5/5 - (32 votos)

Deja un comentario