Si tienes en mente visitar el precioso concelo de Villaviciosa en Asturias, lo primero decirte que bien que haces, porque te va a encantar.

En segundo lugar, antes de ir echa un ojo a nuestro post donde te vamos a contar cuáles son las 5 mejoras que ver en Villaviciosa.

¿Preparado?

¡Pues empecemos el recorrido!

1.Su casco histórico

casco historico de Villaviciosa

Como en prácticamente todos los lugares de interés en Asturias, el casco antiguo es casi una visita obligatoria en los pueblos asturianos.

En Villaviciosa hay una gran cantidad de joyas artísticas, arquitectónicas e históricas que vale la pena descubrir en nuestra visita.

¿Cómo cuáles?

Puedes empezar por la plaza de Obdulio Fernández, donde está ubicada la Iglesia de Santa María de la Oliva que fue construido en 1270, un preciso tempo romano en pleno corazón de Villaviciosa.

Date un paseo por la zona de los palacios, donde encontrar los preciosos edificios del Palacio de los Valdés, Palacio de los Caveda, Palacio del os Peón y la casa de los Hevia, que a día de hoy es la oficina de Turismo, lo cual no está mal para enterarnos de las actividades del momento.

Sigue callejeando por la Plaza de Carlos I y llega la zona comercial de la Calle del sol, que nunca está de más llevarse un recuerdo de la ciudad.

Como muchos centros históricos de pueblos asturianos, no es muy grande, lo cual, puedes tomarte el paseo con calma y disfrutar de cada momento.

2.Conjunto Monumental de Valdediós

conjunto Monumental de Valdediós

Como hemos comentado el inicio del post, en Villaviciosa encontraremos un gran número de edificios históricos preciosos que requieren nuestra atención.

Edificaciones románicas y pre-románicas realmente bonitas entre las que destacaríamos las siguientes.

  • Monasterio de Santa María de Valdediós.

Construcción del año 1200 esta obra de arte arquitectónica románica está declara como Bien de Interés Cultural.

El edificio se encuentra en un gran estado de conservación y se puede visitar.

  • Iglesia de San Salvador de Valdediós:

Otra de las joyas arquitectónicas de Villaviciosa es esta iglesia románica conocida también popularmente como El Conventín.

Ubicada en un precioso enclave, en el Valle de Boiges, te recomendamos su visita.

Fue construida por orden de Alfonso III y aunque su exterior pueda parecer un templo humilde, su importancia cultural es tal desde 1931 es considerado Monumento Histórico Artístico de España.

3.El Parque Ballina

parque ballina

Cerca del centro encontramos el Parque de la Ballina, donde disfrutar de un relajante descanso con el verde como protagonista.

Además, presidiendo este bonito parque se encuentra el Ayuntamiento de Villaviciosa, y también la famosa estatua de bronce popularmente conocida como “La Exaltación de la Manzana”.

4. Sus playas

playas en villaviciosa

¡Cómo no hablar de las playas de Villaviciosa!

Hay varias en la zona, todas de gran belleza, pero si tenemos que decir algunas imprescindibles, te aconsejamos que no te pierdas estas:

  • Playa y Puerto del Puntal: creada a orillas de la ría, merece la pena visitar la playa y pintoresco puerto.
  • Playa de Rodiles: la más conocida, con más de 1 km de extensión, rodeada por un bosque de eucaliptos y pinos.
  • Playa de Bonhome: a orillas de la ría, espectacular.

5. Ría de Villaviciosa

ria en villaviciosa

Para terminar este post sobre los mejores lugares que ver en Villaviciosa, y después de hablar de sus playas.

Nos despedimos con su ría.

Catalogada como Reserva Natural Parcial es una de las zonas verdes mejor conservadas en Asturias, una verdadera joya de la naturaleza.

5/5 - (32 votos)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.