Asturias es conocida por su gastronomía, monumentos, rutas naturales y por supuesto, sus playas.

La comunidad, situada al norte de España cuenta con uno de los parajes naturales más espectaculares del país.

Y es que lo tiene todo, desde el Parque Nacional de los Picos de Europa por la que recibe el nombre de la “España Verde”, ciudades que unen tradición y modernidad, como su capital Oviedo, pueblos que se conservan prácticamente intactos como si el tiempo se hubiera congelado, hasta playas paradisiacas para disfrutar de días de playa únicos.

Sobre esto último vamos a hablar hoy, la costa asturiana esconde verdaderas joyas en las que el verde de las montañas se funde con el mar

Estamos seguros que te vas a enamorar de la selección de 6 playas que hemos hecho para este post.

Sin más preámbulo…¡Empecemos!

Playa del Cadavedo

playas asturias playa decadavedo

Situada a pocos kilómetros del pueblo que le da nombre, Cadavero, esta maravillosa playa forma parte del paisaje protegido de la costa occidental asturiana.

Ubicada en la región de Valdés, destaca por su arena clara y las vistas de sus acantilados. Es de fácil acceso por carretera.

También se la conoce como Playa Ribeirona, tiene forma de concha, cuenta con una longitud de unos 400 metros, y en baja mar puede abarcar una superficie increíblemente superior, de 50.000 metros cuadrados de espacio playero.

Sus aguas transparentes hacen de esta playa una de las favoritas para los amantes del buceo y pesca deportiva.

Playa de Cuevas del Mar

playas asturias playa de cuevas del mar

La playa de Cuevas del Mar es muy famosa por sus formaciones rocosas e intensa vida acuática, se trata de un maravilloso paisaje kárstico de una gran belleza.

Si tienes la suerte de ir con marea baja, podrás incluso “pasear” por sus cuevas, se encuentra muy cercana al concejo de Llanes, uno de los 8 lugares imprescindibles que te recomendamos visitar en Asturias.

Así que, un día perfecto puede ser visitar el pintoresco pueblo y pasarse por esta preciosa playa natural.

¡No te arrepentirás!

Playa del Poo

playas asturias playa del poo

La playa urbana del Poo, situada muy cerca del pueblo, es ideal para pasar un día de playa tranquilo, relajante y disfrutar en familia.

De arena blanca muy fina, considerada paisaje protegido, cuenta con una superficie aproximadamente de 150 metros.

La playa está muy bien conservada, limpia, rodeada de una bonita vegetación y aguas no muy profundas y tranquilas, ideal para los niños.

Cuanta con un bar para picar algo si aprieta el hambre, así como un puesto de la cruz roja y salvamento.

Como hemos dicho, perfecta para pasar un bonito día familiar, sobre todo si vamos con niños.

Playa del Silencio

playas asturias playa del silencio

Situada en la localidad de Cudillero, en la costa occidental asturiana, muy cerca de su capital Oviedo, se encuentra esta impresionante playa caracterizada por las montañas que la rodean.

A este litoral que roza con el cantábrico, también se le conoce como, la Playa d’El Gavieiru.

La playa del silencio, cuenta con más de 300 metros de costa, abrazada por acantilados de cuarzo gris, creando una estampa de una belleza difícil de describir.

El acceso a esta playa no es tan fácil como en las anteriores, ya que no está muy cerca de un núcleo urbano.

Sin embargo, una pequeña aventura de vez en cuando no está mal, sobre todo si el fin es bañarse en sus cristalinas aguas y disfrutar de una playa de postal.

Playa de Ballota

playas asturias playa de ballota

Ahora en este recorrido de 6 playas de Asturias que te enamorarán, nos vamos hasta la playa de Ballota.

Forma parte de la llamada Costa verde asturiana y es original de la comunidad de Llanes.

Al encontrarse cerca de la localidad de Cue, y debido al gran número de turistas que suele albergar, se la cataloga como playa semiurbana.

Pero no te dejes engañar, cuenta con una diversidad animal, paisaje verde y aguas cristalinas que hacen de ella, una visita obligada si estás por la zona.

Playa de Andrín

playas asturias playa de andrin

Para terminar este recorrido por las seis playas asturianas que debes visitar, lo hacemos con la Playa de Andrín, salvaje y majestuosa playa paradisiaca caracterizada por un oleaje fuerte.

Rodeada de rocas, acantilados y naturaleza, un agua celeste y arena blanca hacen de esta playa una maravilla que merece la pena conocer.

Como has podido observar, Asturias cuenta con playas para todos los gustos, desde más tranquilas y accesibles para familias a otras más salvajes y apartadas de núcleos urbanos, ideales para aventureros.

5/5 - (17 votos)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.