Llanes es una de los lugares imprescindibles para ver en Asturias, por eso hemos aprovechado el post de hoy para elaborar una lista con 7 lugares que debes visitar cuando estés en Llanes.

Llanes es uno de los pueblos costeros a orillas del mar Cantábrico más pintorescos de Asturias, muy cerca de los Picos de Europa, esta bonita villa marinera tiene declarado su casco antiguo como Conjunto Histórico – Artístico.

Son famosas sus casas de indianos y blasonadas, sus increíbles paseos entre los acantilados, su curioso puerto y sus alucinantes playas que te dejaran con la boca abierta por su impresionante belleza.

También hay que destacar la cantidad de tiendas donde encontrar piezas de artesanía local, restaurantes donde degustar platos típicos de la comida asturiana y por supuesto sidrerías, sin olvidar que tiene una divertida vida nocturna.

Es verdad que casi en un día puedes ver toda la villa, sin embargo, te recomendamos que dediques más tiempo para descubrir y disfrutar de sus playas y de todo lo que esta maravillosa localización puede ofrecerte.

Llanes es una parada obligatoria para todos los que van de viaje por el principado, así que, si es tu caso, toma nota de los sitios que no debes perderte.

Centro histórico de Llanes

centro histórico de llanes

Como hemos dicho al comienzo, Llanes cuenta con un centro histórico declarado Conjunto Histórico – Artístico y es espectacular.

Con un fuerte carácter medieval, recorrerás sus callejuelas para ir de monumento en monumento.

Como por ejemplo, la basílica de Santa María, el Palacio de Castañaga o el Torreón y murallas del siglo XIII.

Quizás estos son los más famosos, pero a lo largo del pueblo encontrarás un montón de palacios, capillas o casonas que seguro llamarán tu atención.

Es como un viaje alucinante a otra época.

Puerto de Llanes

puerto de llanes

El puerto de Llanes tiene un cierto aire al canal de Venecia especialmente por el ensanchamiento de la ría.

Este pintoresco puerto pesquero cuenta con un bonito paseo para recorrer a cualquier hora del día, tomate tu tiempo y disfruta de las vistas en alguna de sus múltiples terrazas que hay en la zona.

Destaca también la lonja que hace de oficina de turismo o sus constantes embarcaciones pesqueras entrando y saliendo del puerto.

Cubos de la memoria

cubos de la memoria en llanes

Desde luego una de las imágenes más emblemáticas son los conocidos como Cubo de Las memorias.

Se trata de un conjunto de bloques en forma de cubos de hormigón cuya principal función es la de proteger el puerto de Llanes.

Cada cubo es una obra de arte creada por el pintor vasco, Agustín Ibarrola, donde predominan los colores alegres y chillones.

En días en los que el oleaje es fuerte es una pasada ver cómo se funden con el mar.

Paseo de San Pedro

paseo de san pedro en llanes

El paseo de San Pedro, aparte de ser un bonito recorrido, posee un increíble mirador para ver Llanes en todo su esplendor.

Situado en la parte alta de la Punta del Guruñu, te recomendamos, que aunque haya que subir unas cuantas escaleras, merece y mucho la pena.

Las vistas de la playa del Sabón y centro histórico de Llanes son sencillamente espectaculares.

Recorrer este paseo que data de 1847 nos ofrece además, un recorrido entre acantilados pudiendo disfrutar de una panorámica de lujo del mar cantábrico y costa asturiana.

Sus playas más espectaculares

playa de toro en llanes

¡Qué decir de las playas de Llanes que no se haya dicho ya!

Seguramente del as más espectaculares de la costa asturiana, tanto su playa urbana de Puerto Chico, como las más naturales como Cuevas del mar o los famosos Bufones de Pría.

Sin olvidarnos de la playa de Toró, famosa por sus puntiagudas rocas y arena blanca, un verdadero paraíso para los amantes de las playas rodeadas de un paisaje natural.

Si dispones de tiempo, ya que son excursiones en coche, y están un poco más alejadas del pueblo, te recomendamos que visites las playas de Poo, Gulpiyuri,Torimbia y Ballota.

Palacio de los Duque de Estrada

palacio del os duques de estrada en llanes

El Palacio de los Duques de Estrada fue construido en la Edad Media y cuenta con un estilo barroco.

De la primera etapa se conserva en buenas condiciones la Torre de los Aguilar de San Jorge del S.XI.

La fachada construida más adelante, en el siglo XVII se encuentra en ruinas debido al gran incendio que sufrió en 1809 en la Guerra de la Independencia.

Muy cerca de este palacio puedes visitar los restos de la muralla medieval

Casas de indianos

casas de indianas en llanes

Terminamos nuestro listado de lugares esenciales para ver en Llanes con las casas de indianos, que hacen referencia a edificios coloniales que construyeron los inmigrantes que acumularon gran riqueza gracias a su viaje a las américas.

Una de estas casas se hizo muy famosa por rodarse en ella la película El Orfanato.

Si te gusta esta arquitectura, te recomendamos que realices la ruta indiana desde Colombres para las construcciones de estilo colonial más peculiares.

 

5/5 - (18 votos)

Deja un comentario