Asturias en Navidad es una época muy especial para todos los asturianos, ya que es un momento de reunión familiar y de disfrutar de la comida típica de la región.

Durante esta época del año, la gastronomía de Asturias se llena de sabores tradicionales, como el cachopo, la fabada, el arroz con leche, el bollo preñao, el cabrito asado, las sidras, las filloas y muchos otros platos.

Además de la gastronomía, durante la Navidad en Asturias se celebran una serie de fiestas y tradiciones. Una de las tradiciones más famosas es el Asturcón, una fiesta de la Navidad en la que se realizan bailes y canciones típicas asturianas, como los Cantos de Navidad o el Gaitero. Por supuesto, el 6 de enero se celebra el Día de Reyes, en el que se reparten los regalos y se organizan fiestas y actos festivos por toda la región.

Tradiciones de Asturias en Navidad

1. Celebración de la Velada de Nochebuena: La noche del 24 de diciembre, en Asturias, se celebra la tradicional Velada de Nochebuena. Esta celebración es una reunión en familia en la que se comparten comidas típicas, canciones y bailes.

2. El Belén de Navidad: En Asturias, la tradición de construir y decorar un Belén de Navidad es muy arraigada. Estos belenes se construyen con objetos artesanales y se decoran con luces, árboles de Navidad y figuras de pastores.

3. Las Estrellas de Navidad: Esta tradición se remonta a la época medieval. Se trata de una estrella de papel que se coloca en la ventana para anunciar la llegada del Niño Dios. La estrella se hace con papel de colores y lleva una vela encendida que simboliza la luz de la Navidad.

4. El Rastreo de Navidad: Esta tradición se celebra en la noche del 24 de diciembre, después de la cena de Nochebuena. Consiste en una caminata en la que participan todos los miembros de la familia, acompañados por una banda de música. Durante el rastreo se cantan villancicos y se reparten caramelos a los niños.

5. El Árbol de Navidad: Esta tradición consiste en decorar un árbol de Navidad con luces, adornos y regalos. El árbol es un símbolo de alegría y esperanza para los asturianos durante esta época del año.

Asturias en navidad - mercado navideño

Asturias en navidad – mercado navideño

Qué visitar en Asturias en Navidad.

Asturias es una región de España que cuenta con muchos lugares hermosos para visitar en Navidad. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué visitar en Asturias en Navidad:

1. Gijón: La Ciudad de Gijón se transforma en un hermoso lugar durante la Navidad. Puedes disfrutar de una variedad de actividades divertidas, como una visita al pueblo navideño, un recorrido por los mercados navideños, conciertos en vivo, exposiciones de luces navideñas, actividades infantiles y mucho más.

2. Parque de Cabárceno: Puedes disfrutar de una experiencia única en un entorno natural. En esta época del año, el parque se llena de luces navideñas, puestos de mercado navideño, conciertos y espectáculos para disfrutar.

3. Oviedo: Tiene un encanto navideño especial que no hay que perderse. Puedes disfrutar de un hermoso recorrido por la ciudad para admirar sus impresionantes edificios históricos, conciertos, mercados navideños, actividades infantiles y mucho más.

4. Cimavilla: Es uno de los principales destinos de Navidad en Asturias. Aquí puedes disfrutar de un espectáculo de luces navideñas, un mercado navideño, conciertos, actuaciones de artistas locales, actividades infantiles y mucho más.

5. El Picu Urriellu: El Picu Urriellu es una de las montañas más famosas de Asturias. Puedes disfrutar de una caminata por el bosque para admirar la vista de algunas de las mejores vistas de la región, con un hermoso paisaje navideño.

6. Santuario de Covadonga: El Santuario de Covadonga es uno de los lugares más sagrados de Asturias. Aquí puedes disfrutar de una visita religiosa durante la Navidad para admirar el entorno natural y la belleza de este lugar.

Asturias en navidad - covadonga

Asturias en navidad – Covadonga

4.7/5 - (3 votos)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.