¿Te apetece vivir una aventura como sacada de un cuento? Si la respuesta es afirmativa, la ruta del Beyu Pen te encantará.

Y es que bien podría estar sacada de cualquier historia encantada.

Se trata de una bellísima ruta de senderismo que podemos hacer si nos encontramos en el bello concejo de Amieva, Asturias.

Como te hemos contando en otros post, las rutas para hacer en Asturias son una maravilla.

Y la que hoy nos ocupa no iba a ser menos.

Además, es de una dificultad muy baja, prácticamente lineal, por lo que es ideal para hacer en familia.

las criaturas de la ruta encantada del Beyu Pen

El bosque encantado

Cuando decíamos que la ruta es como sacada de alguna historia fantástica de la literatura es porque a lo largo de la misma, nos encontraremos con un sinfín de personajes ilustres de la mitología asturiana, como el Diañu Burlón, el Nuberu, el Busgusu y mucho más.

Entre las criaturas más conocidas dentro de las leyendas fantásticas de Asturias, y que encontraremos en la senda del Beyu Pen, tenemos a El cuélebre, guardián de los tesoros.

Custodia con ahínco cualquier tesoro que se le encomiende guardar, ten cuidado con no intentar robárselo o te perseguirá por todo el bosque hasta volver a conseguirlo y llevarlo a buen recaudo.

Todos ellos perfectamente recreados en rocas y troncos, haciendo de este camino una verdadera senda mágica.

Este precioso bosque encantado encandilará a todos los caminantes que en él se adentren, ya sean adultos o niños.

misteriosas criaturas en la ruta encantada del Beyu Pen

Además, aparte de los seres legendarios que iremos conociendo a lo largo del camino, también disfrutaremos de la naturaleza asturiana.

También tenemos a El nuberu, criatura traviesa donde las haya, se divierte creando tempestades y tormentas para atrapar a todos los viandantes en su bosque.

Si ves que el cielo encapota, acelera el ritmo y sal del bosque, seguro que El Nuberu está liando de las suyas.

El busgosu, es un ser que se camufla perfectamente en el entorno, siempre cubierto de musgo suele pasar desapercibido, pero si somos avispados, lo veremos.

Cuidado con él, ya que la leyenda cuenta que rapta mujeres y las esconde en las muchas cuevas que conoce, escaparse de él es una ardua tarea.

La senda del Beyu Pen es un precioso bosque autóctono de castaños, robles y avellanos que se irá abriendo paso según vayamos avanzando.

La ruta termina en la aldea que da nombre a este bosque, Pen, donde hay que hacer una para obligatoria, ya que tiene un encanto singular.

Cuenta además con el hórreo más grande de Asturias, desde donde se fraguaron las leyendas más mágicas y los seres más increíbles que fueron a vivir al bosque.

La ruta del Beyu Pen y accesos

la ruta encantada del Beyu Pen el entorno

La ruta del Beyu Pen es perfecta para hacer con niños, disfrutarán como nunca de la magia que esconden los bosques y pasaran un precioso día en la naturaleza.

Porque no decirlo, los adultos también disfrutaremos como niños.

No se trata de una ruta larga, ni mucho menos, en apenas dos horas y caminando despacio para que ninguna criatura se nos escapa ante nuestros ojos, la habremos realizado.

Además, como hemos comentado es prácticamente lineal, si apenas pendientes.

Al estar en un bosque cuenta con sombras, por lo que se puede realizar a cualquier hora del día, ya que nunca hará un calor agobiante.

el bosque encantado de beyu pen

El acceso no tiene ningún misterio, no así como la ruta que está plagado de ellos.

Desde Oviedo llegamos a Cangas de Onís, tomamos la N-625 en dirección Puerto del Pontón, pasados 10 kilómetros tomamos la desviación AS-261 en dirección a Beleño y Sellaño.

A unos 500 metros divisaremos un parking perfectamente señalizado, ahí dejamos el coche y…¡A empezar la ruta mágica de Beyu Pen!.

5/5 - (24 votos)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.