Luarca es una preciosa villa asturiana del frente occidental, perteneciente al concelo de Valdés.

Conocida como la villa blanca de la costa verde asturiana, por el color de las fachadas de sus casas, este precioso pueblo de tradición pesquera esconde maravillosas playas para descubrir.

Así que si estas de paso por Luarca, te recomendamos que tengas en cuenta esta lista de las 6 mejores playas que ver en esta villa marinera.

Playa de Luarca

playa de luarca

Empecemos nuestro recorrido por las playas de Luarca con la que tiene el mismo nombre que el pueblo.

Como puedes imaginar se trata de una playa urbana que puedes llegar a pie desde la propia villa.

Cuenta con todos los servicios a tu alcance, acceso sencillo, zona de duchas, puerto socorristas y chiringuitos cercanos, aunque no en la playa en sí, para tomarse algo con unas bonitas vistas a la mar.

Es característica su forma de concha y arena de color oscuro.

Cuenta con un pequeño pero bonito puerto deportivo desde los que veremos diferentes embarcaciones pesqueras salir al mar.

Playa de Taurán

playa de tauran

Al igual que la Playa de Luarca, la de Taurán también tiene forma de concha y arena de color oscuro.

Sin embargo, es lo único que tienen en común, ya que en este caso estamos ante una playa más natural, algo salvaje y con mucho verde a su alrededor.

La desembocadura del arroyo de Olla, las cascadas que rodean al islote donde encontramos la playa, crean un bellísimo paisaje natural que como es lógico, forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

La playa es ideal para disfrutar de un día tranquilo, ya que no suele estar muy concurrida, también es espectacular para practicar buceo.

El acceso no es excesivamente complicado, eso sí, la bajada hasta la cala debemos hacerla a pie, ya que en algunos tramos el camino es algo estrecho para un coche.

Playa de Salinas

playa de salinas en luarca

Cerca también de la villa marinera nos encontramos la Playa de Salinas.

Cuyo acceso peatonal siguiendo un pequeño camino es muy sencillo, además la playa cuenta con todos los servicios.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta playa en forma de concha y arenas oscuras suele estar bastante concurrida.

A decir verdad, es ideal para un día de playa con los niños, ya que es bastante cómoda y próxima a la zona urbana de Luarca.

Playa de Santa Ana

playa de santa ana en luarca

La playa de Santa Ana es Luarca es un espacio perteneciente al Paisaje Protegido de la Costa Occidental, al igual que la playa de Taurán.

De una belleza incuestionable, la playa está guardada por un espectacular acantilado como si de una pared vertical se tratase., y es que llega a superar los 80 metros de altura.

Verlo, es una auténtica pasada.

El acceso a la misma es peatonal a través de una escalera, no es muy sencillo como en otras playas, por lo que para personas con movilidad reducida no es recomendable.

Playa de Los Molinos

playa del os molinos en luarca

Y seguimos nuestro recorrido de las 6 mejores playas de Luarca pro la playa de los Molinos.

Nos encontramos en una extensa playa de forma rectilínea y como suele ser habitual en la zona de arena oscura. Nace de las faldas de un acantilado, por lo que decir que es de una gran belleza, es obvio si te gustan las playas rodeadas de naturaleza.

Es verdad que el acceso no es de los mejores que hayas visto, pero tampoco es muy malo, el último tramo que recorres un camino de piedras es quizás al que más peros podemos poner.

Pero merece la pena el paseo hasta orillas de playa de Los Molinos y disfrutar de ella.

Playa de  Cueva

playa de la cueva en luarca

Terminamos nuestro recorrido por las mejores playas de Luarca con la Playa de Cueva.

También considerada dentro de los paisajes protegidos de la costa Occidental, es amplia playa destaca  por la impresionante banda cuarcítica del Cabo Busto.

El acceso a la esta maravillosa playa de cantos y arena hay que hacerlo a pie, el coche lo dejaremos en el parking y bajaremos por una bonita senda peatonal, donde iremos disfrutando del tremendo paisaje que rodeada la playa.

Desde que Asturias es una de las regiones donde más playas increíbles visitar, y Luarca no iba a ser una excepción.

4.7/5 - (24 votos)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.