Si vas de vacaciones en familia y te gusta disfrutar de esos días en la playa, entonces lo que vamos a contarte a continuación te interesa, estas son las mejores playas para ir con niños en Asturias.

Cuando hablamos de playas para niños nos referimos a aquellas que son de fácil acceso, tienen puntos de vigilancia y socorro, con servicios básicos como duchas, aseos y si tienen alguna zona infantil, mejor que mejor.

Lo ideal es que los adultos sientan que están en un entorno seguro con sus hijos y puedan estar tranquilos disfrutando de un día de playa con los peques de la casa.

Bien, aclarado a que nos referimos con las mejores playas para ir con niños, empecemos el recorrido.

Playa de Frejulfe

playas para niños en asturias playa de frejulfe

El primer chapuzón nos lo damos en una playa declarada Monumento Natural, hablamos de la playa de Frejulfe.

Una maravilla que se encuentra rodeada de bosques y montañas, donde desemboca el río Frejulfe.

Es genial para ir con niños, que se pueden dar un chapuzón en la desembocadura del río mientras los mayores observan lo bien que se lo pasan.

Ubicada en un entorno privilegiado, de fácil acceso, es una buena opción para disfrutar de la playa y naturaleza en familia.

Playa de Peñarronda

playas para niños en asturias playa de penarronda

Nos vamos ahora hasta Tapia de  Casariego, a la playa de Peñarronda que destaca por su arena súper fina y la belleza de su entorno, aunque esto en Asturias es caso lo normal.

Esta playa aparte de tener buenos servicios y un fácil acceso, también cuenta con un gran parking donde siempre encontrarás sitio para dejar el coche.

Es una playa de arenal amplio, para construir castillos y corretear por la arena, además la marea suele estar calmada, aunque depende del día.

Playa de Rodiles

playas para niños en asturias playa de rodiles

Hoy nos vamos de visita a Villaviciosa, concretamente a su playa de Rodiles que es ideal para pasar un día en la playa con los niños.

Poseedora de Bandera Azul, cuenta con un amplísimo arenal, de hecho, es uno de los más grandes que encontrarás en Asturias.

Para hacernos una idea de su extensión tiene 1 kilómetro de largo y unos 300 metros de ancho, muy fácil para guardar distancia social si hiciera falta.

Hay zonas de baño para niños como la de la ría, donde apenas hay oleaje o la conocida playita de Miami que llegas a ella a través del paseo marítimo.

Cuenta con un gran espacio de picnic, para llevarte la comida y pasar todo el día en esta bonita playa asturiana.

Playa de Guadamía

playas para niños en asturias playa de guadamia

En la frontera entre los municipios de Llanes y Ribadesella nos encontramos con la Playa de Guadamía, que cuenta con la categoría de paisaje protegido, ya te puedes imaginar porqué.

De una gran belleza natural, está playa es realmente sorprendente, un peculiar canal estrecho que se funde con acantilados.

En el inicio de su lengua, donde las aguas son calmadas y de escasa profundidad es perfecta para estar con los niños disfrutando del agua, en un entorno privilegiado.

Si vas en un día de marea baja, tendrás un inmenso arenal perfecto para juegos playeros con los peques como a las palas o pelota, tomar el sol o hacer esculturas con la fina arena.

Playa de Santa Marina

playas para niños en asturias playa de santa maria

Hablemos ahora de una playa urbana de gran belleza, que en Asturias las hay y no son pocas.

La playa de Santa María es sin lugar a dudas una de ellas, al estar en un centro urbano el acceso es sencillo y cuenta con todos los servicios, como puedes imaginar.

Si vas en un día que da la casualidad que el mar está bravo, no te preocupes, siempre hay una zona habilitada para los niños, que es conocida como La Punta del Arenal y confluye con la desembocadura del Sella.

Playa de La Griega

playas para niños en asturias playa de la griega

Que no te confunda el nombre, la playa de La Griega no se encuentra en el país heleno  sino entre las localidades de Lastres y Colunga, en Asturias.

Es muy famosa por las huellas de dinosaurio que se pueden ver en ella, razón de más para ir con los niños.

Cuanta con un gran aparcamiento y el acceso es muy sencillo, no tendrás ningún problema para llegar hasta la playa en cuestión.

Además, cuanta con diferentes servicios como duchas o chiringuitos.

La orilla cubre muy poco, lo cual es genial para estar ahí con los peques. Si baja la marea, incluso puedes disfrutar de las pequeñas pozas que se forman, donde los niños suelen disfrutar de lo lindo.

Como has comprobado hay playas en Asturias geniales para ir con niños.

4.9/5 - (50 votos)

1 Comentario

  • Muy buen post!! Me ha encantado, ¿habéis probado a hacer el descenso del sella? Es una experiencia increíble y además acompañados de los más peques disfrutas le doble. La semana pasada hemos hecho el descenso para finalizar el verano y ha sido increíble, que manera de reír. El trato fue fantástico y el día espectacular, repetiremos seguro.

Deja un comentario