Cudillero es una de las villas marineras más visitadas de Asturias. Sus casitas de colores, su enclave en pleno acantilado, hacen de este pueblo uno de los más bellos de Asturias, y ya es decir.

Si estás en este precioso pueblo marinero, quizás te apetezca ir a la playa, pues bien, aquí tienes un listado de las 5 mejores playas cerca de Cudillero.

Playa de los Oleiros

mejores playas cerca de cudillero la playa de oleiros

Empezamos nuestro listado con la Playa de Oleiros, localizada entre Lamuño y Salamir.

Se trata de una pintoresca playa en forma de concha, rodeada de increíbles acantilados, que terminan en áreas rocosas.

Una playa de aguas cristalinas y limpias, que está rodeada de grandes pinares, siendo un territorio virgen.

El acceso a la playa es cierto que no es difícil, pero es verdad que, al estar rodeada de rocas, es conveniente acudir con calzado adecuado para acceder a ella.

Comentar que en esta playa asturiana se puede practicar el nudismo.

Playas y acantilados de Cabo Vidio

Playas y acantilados de Cabo Vidio

Espectacular cabo que forma un acantilado de más de 80 metros de altura sobre el mar, uno de los lugares más maravillosos que podrás visitar en Asturias.

Esta senda costera comienza en Cabo Vidio, y va avanzando por unos paisajes impresionantes, hasta llegar a uno de los bancos con mejores vistas que tendrás del mar cantábrico.

El recorrido por la senda es de apenas 30 minutos, pero está lleno de lugares maravillosos, por mencionar algunos, no te pierdas, la playa de La Cueva, Playa de Vivido o Playa de Peñadoiro.

Playa de la Concha de Artedo

Mejores playas cerca de Cudillero playa de la Concha de Artedo

Muy cerca de la zona de Cudillero, nos encontramos con la Playa de la Concha de Artedo.

Bastante extensa, es una de las más concurridas, pero sigue guardando ese aspecto salvaje y virgen.

Como hemos dicho es bastante extensa, 700 metros de longitud de una arena dorada, aguas cristalinas, hacen de ella, una de las mejores opciones para disfrutar de un bonito día de playa.

El acceso a la misma está perfectamente señalizado, no tiene perdida, además, cuenta con un parking de pago para dejar el coche.

Desde dicho aparcamiento verás un sendero, que discurre por un camino de madera y te llevará directo a la desembocadura del río Uncín en el cantábrico.

Playa de Gueirúa

mejores playas de cudillero la playa de gueirua

La playa Gueirúa se encuentra dentro del paisaje protegido de la Costa Occidental Asturiana.

La playa se encuentra ubicada en el pueblo de Santa Marina, rodeada de acantilados se trata de una playa muy salvaje y algo rocoso.

Hace algún tiempo no estaba señalizada y pasaba bastante desapercibida para los turistas, pero ahora ya no tiene perdida y se llega de forma sencilla desde el pueblo.

Las vistas desde la senda que sale de Santa Marina son maravillosas, tras unos 20 minutos a pie llegamos a las escaleras de bajada por el acantilado hasta llegar a esta playa de aguas cristalinas.

Cala Salencia

la cala salencia una de las mejroes playas de cudillero

Terminamos nuestro post sobre las 5 mejores playas que visitar cerca de Cudillero con la bonita una bonita cala.

La Cala Salenciana está situada en Novellana, donde también se encuentra la desembocadura del arroyo Yendebarcas.

La extensión de la cala es de unos 150 metros, se encuentra junto a la playa Lairín y destaca por estar permitido el acceso a perros todos los días del año.

Para llegar a la playa hay que recorrer un camino asfaltado unos 15 minutos.

5/5 - (21 votos)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.