Luarca se encuentra entre la frontera de Galicia y Asturias, conocida como la villa blanca de la costa verde, esconde bonitos lugares que debes conocer si estás de visita pro la zona.

Rodeado de bellas playas, como te contamos en otro de nuestros post, este pueblo marinero es uno de los más bellos de la zona.

Un enclave espectacular, entre acantilados y desarrollado a orillas del bonito río Negro, las vistas desde el pueblo son sencillamente espectaculares, además de albergar un rico patrimonio cultural.

A lo largo de este post vamos a hacer un pequeño recorrido por Luarca, con los 5 mejores sitios que debes visitar en esta coqueta villa.

El puerto

el puerto de luarca asturias

Como pueblo de tradición marinera que es, el puerto es uno de los lugares más activos y concurridos de la zona.

Además, el hecho que ofrezca las mejores vistas de Luarca también da pie a que esté siempre tan concurrido por turistas.

Destacan sus estrechas calles y las casas de Indianos, construcciones típicas de tierras asturianas.

No es un puerto espectacular por su grandeza, pero si por su belleza, por eso, aunque no te lleve mucho recorrerlo, tomate tu tiempo para disfrutarlo.

Verás salir barcos a faenar, llegar marineros, aldeanos comerciando en el comercio de la Rula, donde se subasta la mercancía fresca capturada por los buques pesqueros.

En resumidas cuentas, un puerto con mucha vida, que si cuentas con tiempo, también te recomendamos verlo al atardecer, ya que tiene una puesta de sol realmente impresionante.

La Iglesia de Santa Eulalia

iglesia de santa eulalia en Asturias

Muy cerca del pueblo, a dos pasos como si dijéramos, se encentra la Iglesia de Santa Eulalia, un espectacular edificio del sigo X.

La iglesia está reconocida como una de las edificaciones arquitectónicas más importantes de la ciudad.

El templo destaca por su interior, donde encontrarás tres grandes naves recubiertas de preciosas bóvedas de arista con la representación de Santa Eulalia de Mérida.

El barrio de la Pescadería y el Mirador de El Chano

barrio de la pescaderia en luarca

El barrio de la Pescadería es uno de los más emblemáticos de la zona. Las calles son muy estrechas y empinadas, incluso tienen forma de laberinto.

Paseando por ellas llegarás a un bonito mirado, de El Chano, donde podrás tener una buena vista panorámica de Luarca y de la inmensidad del mar Cantábrico.

El faro de Luarca y la mesa de los mareantes

el faro de luarca en asturias

Nos vamos a las alturas, y es que en lo alto del acantilado encontramos la capilla de Atalaya y el faro del pueblo.

Más que la espectacularidad de las edificaciones, subir hasta el faro merece la pena porque se tienen, sin lugar a dudas, las mejores vistas del pueblo, el muelle y las playas.

Si tienes la oportunidad de ir subir a ver una puesta de sol, te aseguramos que merece la pena.

Y ya que estamos en el faro, a unos pocos metros encontrarás la mesa de los mareantes, una pintoresca construcción que intenta recordar a los marineros de antaño, ya que aquí era un punto de reunión habitual en épocas pasadas.

Jardines de Panrico o la Fonte Baixa

jardines de panrico en Asturias

Para terminar nuestro listado de los lugares más increíbles que visitar en Luarca, lo hacemos con los jardines de Panrico o la Fonte Baixa.

Se trata de unos jardines botánicos de más de 20 hectáreas.

Muy bien cuidados y que si te quieres descubrir todas las especias que albergan aquí, muchas de ellas de otras partes del mundo, y por supuesto, también autóctonas de la zona, puedes hacer una visita guiada.

Palmeras, camelias, azaleas, hortensias y muchas especies más forman parte de este jardín botánico privado.

Además, cuenta con un buen número de miradores, objetos antiquísimos y bonitas fuentes que hacen más que recomendable su visita.

Esperamos que este post  te haya despertado las ganas de visitar Luarca, y recuerda que hay un montón del lugares increíbles en Asturias por descubrir.

4.9/5 - (15 votos)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.