Desde hace 50 años, el surf está muy presente en las costas de Asturias. Sea cual sea tu nivel o tu estilo, aquí podrás encontrar estas famosas playas en Asturias conocidas en todo el mundo por la calidad de sus olas y por la impresionante belleza del paisaje que las rodea. Por algo Asturias es sede todos los años de numerosos campeonatos regionales, nacionales, europeos y mundiales de surf.

Para que vayas abriendo boca, hoy te presentamos 5 de las mejores playas para hacer surf en Asturias: 

1. Tapia de Casariego. La playa de esta hermosa localidad se ha hecho famosa en el mundillo del surf por ser el lugar donde tiene lugar cada año el Memorial Peter Gulley (surfista australiano que introdujo este deporte en la zona) y el Campeonato Internacional de Surf. Con sus 400 m. de longitud, la playa de Tapia de Casariego te ofrecerá olas de buena calidad para disfrutar con tu tabla. Además es fácil de acceder y encontrarás con bastante facilidad un sitio donde aparcar tu vehículo.

2. San Lorenzo. En plena ciudad de Gijón encontrarás esta playa de 1,5 km. de longitud con gran tradición surfera. Si buscas buenas olas y diversión, aquí las podrás encontrar sin ninguna duda. Ya seas de longboard o de tabla corta, en Gijón tienes tu lugar. Y si aún no estás convencido, te diremos que aquí se celebran cada año numerosos campeonatos locales, nacionales y europeos. Por algo será.

Playas para hacer Surf en Asturias - San Lorenzo

Playas para hacer Surf en Asturias – San Lorenzo

3. San Antolín. Situada en el concejo de Llanes, esta es una de las playas para hacer surf en Asturias que podemos decir que es un arenal de unos 1.500 metros de longitud. Tiene la ventaja de ser un lugar poco concurrido, por lo que podrás disfrutar con bastante tranquilidad de tu tabla y del mar. Destaca principalmente por ser una playa muy abierta que se puede surfear tanto en pleamar como en bajamar. Las mejores olas suelen estar en su parte oriental. También tiene buena accesibilidad, además de servicios y un amplio aparcamiento.

4.Rodiles. En plena desembocadura de la ría de Villaviciosa, en un entorno de gran belleza, encontramos esta increíble playa de casi un kilómetro donde se dan las mejores olas del Cantábrico. Un lugar famoso en toda Europa por la calidad de sus tubos. Su única pega: que precisamente por su fama es habitual encontrarla masificada de surfistas. Pero si eso no te importa, en Rodiles podrás disfrutar de tu tabla sea cual sea tu nivel: desde principiantes hasta profesionales.

5. Salinas. En Castrillón, muy cerca de Avilés, y orientada al noroeste, podemos encontrar otra playa de las playas para hacer surf en Asturias: Salinas. Con sus dos kilómetros de longitud, es el lugar de celebración del ya famoso Salinas Longboard Festival, punto de encuentro de miles de surfers que buscan disfrutar del mar y la música. También es el lugar perfecto para quienes buscan iniciarse en este deporte, ya que al ser una playa tan larga y contar con diferentes tipos de direcciones de mar y de viento, ofrece muchas posibilidades para elegir olas en función del nivel de cada uno.

Si te apasiona el surf, no lo dudes: ¡Asturias es tu lugar!

5/5 - (2 votos)

2 Comentarios

Deja un comentario