Seguro que aún tienes muchos pueblos bonitos de Asturias por descubrir. Es una región de España con un gran patrimonio natural y cultural.

La región es famosa por sus paisajes deslumbrantes y su rica historia. Los encantadores pueblos son uno de los 8 sitios en Asturias que debes ver están llenos de vida, con sus estrechas calles, sus colores brillantes y sus hermosas casas de piedra.

Los visitantes pueden disfrutar de los senderos de montaña, disfrutar de la gastronomía local, visitar los bares y restaurantes tradicionales y conocer la cultura asturiana. La naturaleza también es una parte importante de Asturias, con sus montañas, ríos, prados y bosques. Hay numerosas oportunidades para practicar senderismo, pesca, esquí y otros deportes al aire libre. Además, hay muchas playas, puertos con vistas al mar y pueblos bonitos de Asturias que visitar.

10 Pueblos bonitos de Asturias

1. Cangas de Onís: Es un bonito pueblo de Asturias. Un lugar precioso para visitar y disfrutar de la naturaleza. Rodeado de hermosos paisajes, desde los verdes valles hasta las montañas nevadas. El río Sella atraviesa el pueblo, formando una impresionante garganta. Es ideal para practicar el rafting y otros deportes acuáticos.

El pueblo también ofrece muchas actividades al aire libre como caminatas, senderismo y paseos en bicicleta. Además, hay una serie de monumentos históricos que se pueden visitar, como el famoso Puente Romano. En el centro del pueblo hay una plaza con varios restaurantes y bares, donde se puede disfrutar de la gastronomía local. Una visita a Cangas de Onís es una excelente manera de descubrir la belleza de Asturias.

Pueblos bonitos de Asturias - Cangas de Onís

Pueblos bonitos de Asturias – Cangas de Onís

2. Llanes: Destaca por sus hermosas playas y su ambiente acogedor y encantador. Este pueblo bonito de Asturias ofrece una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, windsurf, kayak y mucho más.

Llanes también ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos, desde senderismo, a pesca, a ciclismo de montaña, a kayak. La ciudad también cuenta con una amplia gama de restaurantes y bares, donde puedes disfrutar de la gastronomía tradicional asturiana.

3. Ribadesella: Ribadesella es un bonito pueblo en el norte de España, en Asturias. Es famoso por sus playas de arena blanca y sus acantilados. La ciudad ofrece una variedad de actividades, como senderismo, buceo, kayak y otras actividades acuáticas. Ribadesella también es conocida por sus monumentos históricos, como el Castillo de Santa María, el Monasterio de Santa María de los Ángeles y la Iglesia de Santa María la Real.

El pueblo también alberga algunos festivales a lo largo del año, como el Festival Internacional de Folclore de Ribadesella. Además, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, que incluye platos como el famoso cachopo de pescado. Ribadesella es un lugar ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza, la cultura y la buena comida.

Los pueblos más bonitos de Asturias

Los pueblos más bonitos de Asturias

4. Arriondas: Situada en un enclave privilegiado, entre el río Sella y el mar Cantábrico. La localidad destaca por su entorno natural, que incluye parques naturales, playas, montañas y ríos. La belleza natural de la zona es uno de los principales atractivos para los visitantes. Además, Arriondas ofrece una gran variedad de actividades recreativas, desde senderismo hasta deportes acuáticos. Esta localidad es también muy conocida por su gastronomía, que incluye platos típicos como el Fabada Asturiana o el Caldo de Pescado. La cultura local está presente en sus calles y es posible encontrar numerosos monumentos y edificios históricos. Por último, destaca el Festival Internacional de Cine de Gijón, uno de los festivales de cine más importantes de España. En definitiva, Arriondas es un pueblo bonito que ofrece un montón de actividades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

5. Cudillero: Cudillero es un precioso pueblo de la costa asturiana, situado en el municipio de la Vega de Pas. Es famoso por sus casas de colores vivos, sus callejones y sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Esta población se asienta en una zona montañosa, lo que la hace única y especialmente hermosa. La calma de sus calles, el encanto de sus plazas y la belleza de sus paisajes hacen de Cudillero un lugar ideal para relajarse.

El puerto de Cudillero es también un destino muy popular entre los turistas. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de la bahía, así como practicar deportes acuáticos y disfrutar de una deliciosa gastronomía. Además, el pueblo cuenta con una variada oferta de actividades de ocio, desde senderismo hasta visitas a museos, etc. Cudillero es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Los pueblos más bonitos de Asturias - cudilleros

Los pueblos más bonitos de Asturias – Cudilleros

7. Taramundi: La principal actividad económica de Taramundi es el turismo, debido a su ubicación única en la que se encuentran varios parajes naturales de gran belleza, como el Parque Natural de Redes, el Parque Natural de Somiedo y el Parque Natural de Covadonga. Esto hace que el pueblo sea uno de los destinos turísticos más populares de Asturias.

También es un destino muy apreciado por los aficionados a la pesca, ya que se pueden encontrar distintas especies de peces en sus ríos y lagos. Además, Taramundi es conocido por su artesanía tradicional, especialmente por la fabricación de navajas y cuchillos. Esta tradición se remonta a principios del siglo XVI, cuando los herreros del pueblo comenzaron a fabricar navajas para los pescadores locales.

Estas navajas se han convertido en un producto emblemático de Taramundi, y se pueden encontrar en numerosos museos de toda Europa.

8. Tapia de Casariego: Es una zona costera con bellas playas, entre ellas, la Playa de San Esteban, la Playa de Aguilar y la Playa de Niembro. Estas playas son ideales para disfrutar de un día de sol, bañarse en el mar o practicar deportes acuáticos. Tapia de Casariego también ofrece una interesante oferta cultural. El Castillo de San Esteban, una fortaleza del siglo XIV, está situado en la cima de una colina y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

En las calles de Tapia de Casariego, hay muchos restaurantes y bares donde se puede degustar la gastronomía asturiana. Entre los platos más típicos, destacan los pescados y mariscos, los cuchifritos, los quesos y los dulces. Tapia de Casariego es un lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas en uno de los 10 pueblos bonitos de Asturias.

9. Lastres: Lastres es un pueblo costero ubicado en el municipio de Colunga, en la comarca asturiana de la Sidra. Se encuentra a orillas del mar Cantábrico, y sus acantilados ofrecen una de las vistas más espectaculares de toda Asturias. El pueblo de Lastres es conocido por su pequeño puerto de pescadores, por su bullicioso mercado con productos frescos, y por sus calles empedradas. También es famoso por sus casas tradicionales con fachadas de piedra, techos de tejas, y balcones de hierro forjado.

Una de las principales atracciones es el faro de Lastres, situado en una de sus colinas. Desde allí se obtiene una impresionante vista del mar y de los acantilados. El pueblo también cuenta con numerosas playas y calas, ideales para practicar deportes acuáticos. Además de sus bellezas naturales, Lastres cuenta con una variada gastronomía basada en los productos del mar, así como una gran variedad de festivales y actividades culturales durante todo el año.

Los pueblos más bonitos de Asturias - Lastres

Los pueblos más bonitos de Asturias – Lastres

10. Salas: A orillas del río Nalón, Salas es uno de los pueblos bonitos de Asturias y está rodeado de un entorno de gran belleza natural. Se caracteriza por sus calles empedradas, sus casas blancas y su entorno rural. El casco antiguo de la villa guarda una arquitectura tradicional asturiana, con una gran cantidad de construcciones del siglo XIX, en estilo neoclásico.

El paisaje se completa con la iglesia de San Andrés, de estilo gótico, y la ermita de San Salvador, situada en lo alto de una colina. Además, los visitantes pueden disfrutar de los numerosos miradores que ofrece el pueblo, desde los que se aprecian hermosas vistas del río Nalón y los valles circundantes. Salas también ofrece numerosas actividades de ocio, como senderismo y deportes acuáticos.

Puntua este post

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.